-
-

Se creó el Grupo Scout Sierra de la Ventana

 

Jardines del Pillahuinco

-
Grupo Scout Sierra de la Ventana

Luego de un encuentro inicial realizado en el Cuartel de Bomberos y convocada por iniciativa de Gabriela Romero en donde asistieron autoridades de la Asociación de Scout de Argentina, se realizó el pasado sábado 13 de marzo la reunión constitutiva del Grupo Scout Sierra de la Ventana.

Dicha reunión se llevó a cabo en el edificio Llao Llao de Ymcapolis, perteneciente a la Asociación Cristiana de Jóvenes, en donde se inició con la presentación de la sede solicitada, en propias palabras de Facundo Zuccoli como representante de Ymcapolis (lugar previsto para realizar las actividades semanales con los niños) quien informó sobre los avances realizados en ese sentido, y posteriormente los asistentes designaron las autoridades del Consejo de Gestión y los Dirigentes del Grupo.

El Consejo quedo conformado con Sergio Marto como Jefe de Grupo y Gabriela Romero como Sub Jefa de Grupo. La secretaría quedo a cargo de Andrea Benitez y la Tesorería bajo la responsabilidad de Karina Martínez. En principio ya se encuentran designados como Dirigentes del Grupo Manada a Ariel Acevedo, María del Mar y Lorena Mendoza, y ya hay un nuevo dirigente (a dar a conocer) previsto para su incorporación.

Durante la reunión, hicieron un resumen general de lo gestionado hasta el momento, y de los pasos siguientes a realizarse para la obtención formal del empadronamiento en Scout de Argentina. También definieron detalles administrativos de la creación del grupo, en donde consensuaron que sea un grupo de tipo mixto heterogéneo de nacionalidad, sexo y religión.

Vale aclarar que esta organización es sin fines de lucro, con el objeto de desarrollar actividades con adultos voluntarios, orientadas a la educación no formal de niñas, niños y jóvenes de toda la Comarca, a través del sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para transformar la realidad en la que vivimos.

Contemplan trabajar con un sistema de auto-educación a través del aprendizaje, la acción y la pertenencia a pequeños grupos, donde se involucre el desarrollo de la responsabilidad y el carácter de manera gradual para que el niño, niña o joven, acompañados de un adulto, realicen plenamente sus potenciales físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

Considerando que nuestra comunidad vive en un lugar idílico para este tipo de actividades, como lo es Sierra de la Ventana con grandes extensiones de Sierras, Parque y Reservas Naturales, con alto valor educativo en múltiples disciplinas, y que además se cuenta con un predio soñado dentro del mismo pueblo como Ymcapolis, con gran parquización, puente colgante, arroyo, tirolesa, fogones grupales, etc, esta iniciativa era una deuda natural inevitable de realizar.

Ymcapolis – Sierra de la Ventana

Al momento de redactar esta nota, se nos informa de último momento que en respuesta a la solicitud presentada oportunamente por nota formal al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana, han aceptado apadrinar el trabajo del Grupo Scout.

Así entonces, el Grupo Scout Sierra de la Ventana ya es una realidad, y este año comenzará a trabajar en breve con los chicos de la Comarca para educar en valores y en contacto directo con la naturaleza. Te invitamos a informarte al respecto y participar en una actividad prevista para este sábado 20 de marzo a las 14 horas (hasta las 16 hs). El lugar de encuentro es el Fogón Martín Fierro del predio de Ymcapolis.

El Método Scout

Contacto

Para hacer llegar tus consultas, inquietudes o contacto, puedes hacerlo a la casilla gruposcoutsierradelaventana@gmail.com

Sede en gestión para las actividades del Grupo

Suscríbete a esta nota
Notificarme de
guest
7 Comentarios
El más viejo
La mas nueva Mas votado
Comentarios en línea
Verr todos los comentarios
sergio jose ZAMPROGNO

FELICITACIONES Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL GRUPO. PERTENEZCO AL GRUPO SCOUT JESUS MARIA 752 DE CORDOBA CAPITAL Y HAN SIDO AÑOS MAS QUE HERMOSOS DE VIVENCIA Y APRENDIZAJE..EL SCOUTISMO ES LA ESPERANZA PARA QUE MUCHOS JOVENES ADQUIERAN VALORES Y PRINCIPIOS DE FRATERNIDAD, HERMANDAD Y PAZ QUE TANTO SE HA PERDIDO. LA VIDA EN LA NATURALEZA, EL TRABAJO EN PATRULLA, VIVENCIAR EL LIBRO DE LA SELVA, COMPARTIR CON LOS CAMINANTES SUS EXPECTATIVAS Y DESARROLLARLOS EN LA COMUNIDAD ROVERS SE LOGRA FORMAR UNA PERSONA INTEGRA Y CON HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO SOLIDARIO…..PIU AVANTTI!!!!!!!!!!!!Y COMO CONSIGNA SCOUTS: CADA DIA HACER UNA OBRA DE BIEN..SIEMPRE LISTO!!!!!!!!!!!!!

Víctor Arriagada M

Es excelente llevar adelante este tipo de actividades.. Felicitaciones a sus integrantes, Dios los guíe y los bendiga.

Marcos Perrone

Felicitaciones, es una noticia excelente para la comarca y muchos éxitos para el grupo!!! Voy seguido a Sierra y hacía falta algo asi de enorme… algun día me encantaria visitarlos!! Los mejores deseos de parte de un dirigente de Unidad Scout y Castores del Grupo Scout San Jorge 103 n°1248, de Caseros, Buenos Aires!

Siempre Listo!!

Aida Isabel

Era tan difícil comprender que no hubiese un grupo justamente allí donde la naturaleza nos brinda el mejor entorno para las experiencias scout! Excelente!!! Felicitaciones!!!

Cuervo místico

Felicitaciones !!! Bienvenidos al Gran Juego. Buena Caza.

Sabrina Diez

Buena caza!!!! Que el Gran Jefe los ilumine!! Siempre Lista!

Gustavo Marra

Hola mi nombre es Gustavo Marra dni 24267701, estoy en el movimiento scout desde el año 1982, soy de la ciudad de Olavarría, actual dz 14, les deseo lo mejor para este grupo de personas, me pone muy contento que puedan llevar la propuesta de SAAC, a lugares como este, un fuerte abrazo y les deseo lo mejor

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...
Off road en Sierra de la Ventana

El turismo off road como alternativa invernal en tiempos de pandemia

Paulatinamente y desde el fin de semana pasado, el mercado ha comenzado a retomar las búsquedas de alojamiento en las Sierras de la Ventana, en una creciente necesidad de vacacionar en un destino con grandes áreas naturales alejadas de las… ...
Turismo habilitado en las Sierras de la Ventana

Turismo habilitado en las Sierras e incertidumbre por las vacaciones

Cumplido el período de restricción de circulación turística establecido en el DNU 334/2021, que así lo indicaba desde el día 22 hasta el 31 de mayo y el fin de semana pasado del 5 y 6 de junio, este lunes… ...
Mirador del Cerro Ventana

Se creó el Ente Mixto de Turismo EMITT

VISTA la necesidad de organización entre el sector público-privado que promueva el trabajo colaborativo y complementario para el desarrollo turístico del Distrito de Tornquist, y; CONSIDERANDO: Que el turismo es un proceso socioeconómico ...
7
0
Nos comentas sobre la publicación?x
()
x