-
-

Última entrevista por la Crisis. Hoy Grand Hotel Sierra de la Ventana

 

Jardines del Pillahuinco

-
Grand Hotel Sierra de la Ventana

Continuando con la ronda de entrevistas, hoy publicamos la 6° donde entrevistamos a José Carlos López del Grand Hotel Sierra de la Ventana en Sierra de la Ventana.

  1. Cuantos años llevas desarrollando la prestación de servicios de alojamiento en la Comarca?
    En el año 2006 iniciamos la restauración del edificio construido en 1904 del cual fue declarado por el municipio como el primer hotel en la comarca. Nosotros como Grand hotel hace 9 años que estamos desarrollando la actividad de hotelería y gastronomía.

  2. Que te motivo a iniciar este emprendimiento, precisamente en Sierra de la Ventana?
    Hay varios factores que me hicieron elegir Sierra de la ventana y precisamente al edificio más antiguo de la ciudad, por que es el lugar soñado para vivir con mi familia y su enorme potencial para desarrollar la actividad turística.
    El edificio del Grand Hotel Sierra de la Ventana es una elección sentimental, pase dos años de mi infancia y varias vacaciones como adolescente.

  3. Cuál es tu valoración o resultado hasta hoy, de la experiencia que has tenido desarrollando la actividad?
    La valoración fue positiva, tuvimos altas y bajas, mucho influyo la situación económica del país.
    Las obras de infraestructura en la comarca también influyeron notablemente, la cantidad de nuevos inversores le dio opciones al turista para elegir la comarca.
  4. Como estas sobrellevando la parálisis de la actividad por el COVID, y que problemas has tenido en cuanto a asistencia externa para amortiguar el impacto?
    Hasta la fecha con nuestros ahorros, sin ninguna asistencia externa. Tramitamos todo tipo de ayuda y seguimos esperando.

  5. Ya tienes un protocolo elaborado de seguridad sanitaria en tu establecimiento?
    Estamos trabajando en el protocolo con la ayuda de CAMCOTISAS, Queremos cuidar a nuestra gente y dar la mayor tranquilidad al turista.

  6. Qué expectativas tienes para la reactivas de la actividad?
    La reactivación va ser lenta, pero hay mucho interés del turista por este destino serrano. Creo que vamos a tener nuevos turistas, la Comarca de Sierra de la Ventana, hoy es el destino ideal.

    Estamos muy esperanzados y es por eso que decidimos apostar por más. Aprovechamos este tiempo de crisis para reformular la oferta del hotel elevando su nivel para ofrecer una experiencia más personalizada, una experiencia boutique.

    Además estamos emprendiendo una propuesta que va a contribuir no solo al turista sino también al residente local que demanda espacios cada vez más cuidados y de calidad. Pronto tendrán noticias!!!

  7. En qué puntos propondrías prestar mayor atención, para fortalecer el turismo en nuestras sierras?
    Pondría mayor atención en el turismo regional, va ser la base para crecer unidos y generar circulación de dinero al empresario local.

Entrevistas anteriores

Si te perdiste las anteriores entrevistas que realizamos, te dejamos ellas continuación:

  1. Santiago Calvet de Solar de las Sierras en Sierra de la Ventana, puedes verla aquí.
  2. Roberto Lapini del Ristorante Da Roberto en Villa Ventana, puedes verla aquí.
  3. Andrea Pérez del Complejo Puesta del Sol en San Andrés de la Sierra, puedes verla aquí.
  4. Fabián Massa de Cabañas Piuque lom en Villa Ventana, puedes verla aquí.
  5. Luciano Novomisky y Karina Temporelli de Cabañas Balcón del Golf en Sierra de la Ventana, puedes verla aquí.
  6. Natalia Escribano de la Posada & Spa Las Golondrinas en Sierra de la Ventana, puedes verla aquí.

Con esta nota, damos por completada la ronda de entrevistas por la crisis que esta afectando seriamente al sector turístico, para que algunos referentes puedan dar a conocer sus opiniones y necesidades.

Les doy las gracias a cada uno de ellos por haberse expresado libremente y compartido con todos los seguidores de nuestro medio.

Sergio Marto

Sergio Norberto Marto
Director del Portal de Turismo y Cultura Sierras de la Ventana
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.

 

 

Últimas Noticias Turísticas

Ruta 51 rumbo a Sierra de la Ventana

Nevó en los pueblos de las Sierras de la Ventana y en las cumbres.

Aproximadamente a las 15 hs de la tarde de este domingo 27 de junio, se registró una copiosa nevada en el pueblo de Sierra de la Ventana (y otros pueblos de la Comarca), que duró varios minutos, tal como lo… ...
Cenizas del Puyehue en Sierra de la Ventana

A 10 años de las cenizas del Puyehue en la Comarca

El día 27 de junio de 2011 se tiznaban las Sierras de la Ventana por la llegada de las cenizas de la erupción del Volcán Puyehue. El fenómeno se había iniciado en la noche del miércoles 26, pero comenzó a… ...
Requisitos de acceso vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Requisitos para las vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana

Confirmadas ya las fechas de inicio y cierre de las vacaciones invernales, que van del 19 al 30 de julio en nuestra provincia, les recordamos que requisitos y recomendaciones deben cumplir para disfrutar de las Sierras de la Ventana. Esencialmente ...
Rutas de acceso a Sierra de la Ventana

Fechas de vacaciones de invierno confirmadas

Las vacaciones de invierno de este 2021 siguen siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que algunas provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Hasta el ...