Bodega Saldungaray es un emprendimiento familiar situado en la localidad de Saldungaray, recientemente convertida en sede de una nueva región vitivinícola.

Usted podrá visitar el joven viñedo y conocer esta bodega boutique destinada a la producción de vinos de alta calidad, buscando la mejor expresión de este inédito terroir con increíble potencial para la vinificación.

Desde hace 5 años crece vigorosamente el viñedo de Saldungaray, en un microclima propicio para la evolución de excelentes vides, con gran amplitud térmica y la confluencia de vientos oceánicos y continentales.

La cosecha la realiza en forma manual, con tijeras, recolectando los racimos en cajas de 20 kilos. El sistema de conducción del viñedo es en espaldero, con riego por goteo, y la densidad de plantación es de 4 000 plantas por hectárea.

Su primer vino, meta de una primera aventura en un lugar diferente, es la marca de un comienzo: un punto de partida vigoroso para un extenso recorrido.

VENTANIA I Añada Sauvignon Blanc 2007.
VENTANIA I Añada Malbec 2007.
VENTANIA I Añada Cabernet Sauvignon 2007.
VENTANIA I Añada Blend 2007.

Equipo asesor:

  • Enólogo Rubén Sfragara
  • Ing. Agr. Juan Antonio Argerich

Cuenta además, con un cálido espacio de encuentro donde disfrutar los productos caseros que son fruto de nuestra tierra y nuestro trabajo: tortas frutales, platos regionales, dulces artesanales y nuestros vinos jóvenes, mientras nos envuelve la imagen imponente del viñedo recorriendo las ondulaciones armoniosas de este viejo valle serrano.

El mismo establecimiento alberga un sector para el cultivo de frutales, con los que se elaboran a la vista del público exquisitos dulces artesanales, a partir de fruta fresca recientemente cosechada.