Turismo Arqueológico

Cueva del Toro

 

La Cueva del Toro forma parte del sendero de la Reserva Natural del Parque Tornquist , lugar al cual se accede con la compañía de un guía autorizado, luego de recorrer 8 kms de un camino de ripio que bordea las sierras, al extremo norte del parque.

Orientada a unos 210º con respecto al norte y a una altitud de 540 msnm en un cerro entre 900 y 1000 msnm, entre unos 50 y 100 m de una de las nacientes del río Sauce Grande.

Desde la cueva la visibilidad es amplia hacia el curso de esta naciente y la confluencia con otras nacientes del Río Sauce Grande, en cambio su visualización es más limitada ya que la cueva se ve a menos de 500 m.

La Cueva del Toro tiene una superficie superior a los 15 metros cuadrados y una altura superior a los 2 metros, con la particularidad de presentar todo su suelo con sedimento potencialmente factible de excavar.

En la actualidad sólo se observa un motivo de líneas paralelas pintado en rojo con estado de conservación muy desvaído, localizado sobre la pared en el sector suroeste próximo a la abertura a la altura de 1,80 metros del piso actual (Oliva 2000a).

Cueva del Toro en la Reserva Natural de Sierra de la Ventana
Cueva del Toro en la Reserva Natural de Sierra de la Ventana

 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Sierra de la Ventana

Actividades para la semana entera de vacaciones de junio

Te invitamos a disfrutar de las Sierras de la Ventana, durante la tercera semana entera de vacaciones de junio, con una variedad de actividades en nuestro Parque Provincial Ernesto Tornquist, para todos los gustos y niveles de exigencia física...
Peregrinación Fátima

39° Peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima

Los días 11 y 12 de mayo de este 2024, se realizará en la pintoresca localidad de la Villa Serrana La Gruta, la 39° peregrinación al santuario de nuestra señora de Fátima, con gran congregación de fieles de distintos puntos…...
Jutta Overweg Ohlsson y su Estancia Reichsmark II en Tornquist.

Jutta Overweg: De Dortmund (Alemania) a las Sierras de la Ventana.

Esta es la historia de una enorme figura vinculada al Teatro Colon y al pasado equino de la Argentina. Jutta Overweg Ohlsson y su Estancia Reichsmark II en Tornquist, contada por Klaus Peter Schulte, un historiados de Dortmund, quien ha…...