Turismo Alternativo

Reserva Natural del Parque Tornquist

 

Luego de recorrer un camino serrano, a lo largo de 8 kms, por la Reserva Natural de pastizal serrano y Arte Rupestre, iniciaremos una caminata por donde la naturaleza ha combinado sabiamente toda su generosidad con el resguardado legado aborigen.

Cueva del Toro y el Alero Corpus Cristi con sus pinturas rupestres de 1500 años, son los protagonistas de esta propuesta.

La experiencia también ofrece la posibilidad de disfrutar de unos piletones naturales sobre el arroyo que desciende donde se encuentra la Cueva del Toro.

Distante 8 kms de la ruta 76, y solo 14 de la localidad de Villa Ventana, es una de las excursiones infaltables en la visita a las sierras.

Anímese a descubrir en Sierra de la Ventana, las manifestaciones del hombre primitivo, dentro de los mismos escenarios naturales en los cuales se desarrollaron.

RECUERDA! Puedes reservar en hoteles en Sierra de la Ventana de tu preferencia, al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Cueva del Toro en la Reserva Natural del Parque Tornquist
Cueva del Toro en la Reserva Natural del Parque Tornquist
Mesa de los Sacrificios en la Reserva del Parque Tornquist

 

 

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

 

Otras notas turísticas

Nevada en las Sierras de la Ventana

Nevó anoche sobre las cumbres serranas

A esta hora, pasadas las 13:30 hs del viernes, las nubes comenzaron a despejar el relieve de las Sierras de la Ventana, y relevar parcialmente las cumbres. Tal como se puede apreciar en las imágenes, un fino manto blanco descargó…...
Sierra de la Ventana

Actividades para la semana entera de vacaciones de junio

Te invitamos a disfrutar de las Sierras de la Ventana, durante la tercera semana entera de vacaciones de junio, con una variedad de actividades en nuestro Parque Provincial Ernesto Tornquist, para todos los gustos y niveles de exigencia física...
Peregrinación Fátima

39° Peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima

Los días 11 y 12 de mayo de este 2024, se realizará en la pintoresca localidad de la Villa Serrana La Gruta, la 39° peregrinación al santuario de nuestra señora de Fátima, con gran congregación de fieles de distintos puntos…...