Un nuevo relevamiento fotográfico del patrimonio natural y cultural de la región de Sierra de la Ventana.

Los días 16, 17, 18 y 19 de octubre, Sergio Marto (guía especializado, propietario del Portal de Turismo y co propietario del Portal de noticias) realizo un nuevo relevamiento fotográfico del patrimonio natural y cultural de la región.

Haciendo base en el casco de la Estancia homónima, recorrió nuevos sectores de las quebradas más profundas y amplias del sistema, encontrándose con nuevos grupos de casas de piedra y complejos de menhires, además de cuevas, geoformas y cascadas de particular belleza.

En esta oportunidad, fue destacable la imponencia panorámica de los Despeñaderos Rosados desde la cumbre del Cerro Vacacua, la Cascada San Diego dentro de un precipicio muy particular, una antigua Casa de Piedra sobre la cumbre de un cerro, un corral/callejón de pircas para la caza, una nueva ventana y la aparición de una roca con características similares a una piedra de Ambar, la cual se espera sea analizada por algún geólogo para determinarla con certeza.

En el Portal de Turismo, hemos publicado una panorámica interactiva de 360° capturada desde la cumbre del Cerro Vacacua, donde se puede apreciar las cumbres y localidades principales, además de ambas quebradas sobre las laderas de este cerro y el Tres Picos.

Se está elaborando el desarrollo de un ciclo de exhibición en vídeo de imágenes animadas del Patrimonio Natural y Cultural relevado en estos últimos 10 años.

Dicha proyección se realizará próximamente, en forma totalmente libre y gratuita con la finalidad de ponderar y concienciar a la comunidad residente, del elevado patrimonio aun desconocido y descuidado.

Dichos relevamientos (desde el año 2001 hasta la fecha) son por iniciativa y financiamiento privado, sin participación ni interés oficial o institucional alguno.